Debe renunciar porque le hace daño al gobierno

Coinciden analistas e inclusive le piden que se aleje de megacomisión sobre gobierno de García porque su figura ha quedado debilitada.

| 21 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.3k Lecturas
Debe renunciar porque le hace daño al gobierno
SIGUE CASO CHEHADE
1353

Analistas consultados por LA PRIMERA consideraron que Omar Chehade debe de renunciar a su cargo de segundo vicepresidente de la República debido a la grave denuncia de tráfico de influencias a favor del grupo Wong que le hace daño al gobierno de Ollanta Humala y porque sus explicaciones no son convincentes

El analista Carlos Reyna dijo que ha sido un grueso error de Chehade el haber participado en esa cena que no termina de explicar. “Es poco creíble su versión y lo más probable es que se haya dado esa reunión para obtener un beneficio recíproco. Chehade debería renunciar porque le hace daño al gobierno”, indicó.

Reyna sostuvo asimismo que Chehade debería también renunciar a la megacomisión de la corrupción sobre el gobierno de Alan García porque ha quedado debilitada su figura y desacreditado en su condición de padre de la Patria.

Del mismo parecer es el sociólogo Nelson Manrique, quien saludó las prudentes declaraciones de Ollanta Humala sobre su vicepresidente, en el sentido de respetar la investigación fiscal, pero aseveró que de comprobarse la denuncia, Chehade debería renunciar porque pone en riesgo la credibilidad del gobierno.

“Si se confirma que hay culpabilidad en los delitos que se le imputan, Chehade debe renunciar porque está en riesgo la imagen del gobierno referida a la lucha contra la corrupción. El gobierno debe tomar medidas como no cubrir a quienes delinquen para que no defrauden a quienes votaron y confiaron en su propuesta”, refirió. Manrique estimó que las explicaciones de Chehade sobre los propósitos de esa reunión no convencen a propios ni extraños y, por tanto, es conveniente realizar una investigación exhaustiva al respecto que defina responsabilidades.

“Hay elementos que hacen dudar de la versión de Chehade, quien dice que fue para informarse del caso del joven asesinado Oyarce, porque al parecer las personas reunidas no tenían nada que ver en ese asunto. Asimismo, hay otros testigos que ratifican la versión de Arteta de que se trató el asunto de la azucarera Andahuasi”, afirmó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...