Debe ir al Congreso

Las nuevas atribuciones otorgadas al aprista Carlos Arana, el jefe del Foncodes y responsable de los núcleos ejecutores, corroboran la intención de orientar los recursos del Estado para el clientelismo político, manifestó Marisol Espinoza, vocera de la bancada nacionalista, quien señaló que la oposición parlamentaria insistirá en que Arana se presente ante el Congreso.

| 22 agosto 2009 12:08 AM | Política | 318 Lecturas
318

“La especulación hecha después del mensaje presidencial queda confirmada con estas resoluciones, que no sólo garantizan que el dinero va estar manejado por el operador del APRA sino direccionado para determinados núcleos ejecutores. Planteamos y pedimos la presencia del señor Arana en el Congreso. ¿A dónde va el dinero y para quién?”, cuestionó Espinoza.

La parlamentaria comentó también el informe de Macroconsult, que considera que los núcleos ejecutores no son la vía más indicada para agilizar la inversión pública, en contraposición a las declaraciones de Alan García que resalta esa modalidad de inversión pública.

“Sería interesante que el gobierno en una muestra de transparencia y compromiso con el desarrollo trasladara esos recursos, es decir, los núcleos ejecutores a los centros poblados (…) Se le saca la vuelta a la institucionalidad, a la ley, a la transparencia. Más bien se está fomentando los núcleos ejecutores, que de ninguna manera contribuyen a la transparencia. El país reclama que luchemos contra la corrupción”, mencionó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD