Debe ir al Congreso

El ex mandatario Alejandro Toledo señaló que el presidente Alan García no tiene la autoridad para, a través de un decreto supremo, validar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Chile sin que este sea refrendado por el Congreso de la República, tal como ocurrió con el TLC entre Perú y Estados Unidos.

| 08 marzo 2009 12:03 AM | Política | 382 Lecturas
Debe ir al Congreso
Toledo advierte sobre TLC.
TLC con Chile tiene que ser aprobado por Legislativo porque García carece de autoridad, insiste ex presidente Toledo.
382

“No tengo inconvenientes con el tratado con Chile, durante mi gobierno impulsamos ese acuerdo comercial que después llevó a un tratado pero, cuidado, cuando se trata de resguardar la soberanía del Estado, esos acuerdos necesitan estar refrendados por ambos Congresos porque eso le da legitimidad. Como el TLC con Estados Unidos, que lo aprobamos en el Congreso a pesar de la oposición del APRA y a pesar de la resistencia de algunos demócratas en el Congreso norteamericano. El presidente García no tiene ninguna autoridad para con un decreto supremo decidir la validez de un TLC con otro país”, remarcó.

Asimismo, Toledo sostuvo que las declaraciones de García, sobre que el Perú crecerá 5% en medio de la crisis económica internacional es “vender ilusiones” a la población, pues sostuvo que los efectos de la debacle financiera mundial aún no se sienten en nuestro país. Al respecto, el premier Yehude Simon dijo que Toledo “hace rato está en campaña” y emplazó al ex mandatario a que, en lugar de criticar al gobierno, presente propuestas para luchar contra la crisis financiera internacional. “No hay que sacar ventajas, con todo el cariño que le tengo le diría al ex presidente Toledo ayúdenos, si tiene recetas que son mágicas o son positivas, que nos diga cuáles son porque hasta ahora no hemos recibido nada”, subrayó Simon.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD