Debe informar avances del Plan VRAE

El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, consideró que mañana el presidente Alan García debe dar a conocer qué ha avanzado su gobierno en el sector Defensa en cuanto al Plan VRAE y el Fondo de Defensa en el período 2008-2009; y qué medidas adoptará en su cuarto año de gobierno.

Por Diario La Primera | 27 jul 2009 |    
Debe informar avances del Plan VRAE
General Roberto Chiabra.

“En el campo de Defensa no se ha avanzado casi nada y así lo reconoció el ex ministro Ántero Flores-Aráoz. En cuanto al VRAE, se ha notado marcadas deficiencias logísticas que motivaron la presentación de un nuevo plan que, por cierto, nadie conoce, y que el premier Javier Velásquez debe darlo a conocer a la opinión pública”, subrayó.

Sobre los sueldos y pensiones de los militares y policías, el presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas, Jorge Rivas, dijo esperar que el mandatario anuncie una nueva escala, la que está por aprobarse desde hace dos años y medio y no se ha cumplido.

“Debido al actual sistema remunerativo y de pensiones, que divide a militares y policías en dos grupos: los generales y coroneles con moderada capacidad económica y los uniformados de comandantes a suboficiales de tercera, quienes no pueden salir de la situación deplorable en la que viven”, puntualizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.