Debe informar avances del Plan VRAE

El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, consideró que mañana el presidente Alan García debe dar a conocer qué ha avanzado su gobierno en el sector Defensa en cuanto al Plan VRAE y el Fondo de Defensa en el período 2008-2009; y qué medidas adoptará en su cuarto año de gobierno.

| 27 julio 2009 12:07 AM | Política | 587 Lecturas
Debe informar avances del Plan VRAE
General Roberto Chiabra.
587

“En el campo de Defensa no se ha avanzado casi nada y así lo reconoció el ex ministro Ántero Flores-Aráoz. En cuanto al VRAE, se ha notado marcadas deficiencias logísticas que motivaron la presentación de un nuevo plan que, por cierto, nadie conoce, y que el premier Javier Velásquez debe darlo a conocer a la opinión pública”, subrayó.

Sobre los sueldos y pensiones de los militares y policías, el presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas, Jorge Rivas, dijo esperar que el mandatario anuncie una nueva escala, la que está por aprobarse desde hace dos años y medio y no se ha cumplido.

“Debido al actual sistema remunerativo y de pensiones, que divide a militares y policías en dos grupos: los generales y coroneles con moderada capacidad económica y los uniformados de comandantes a suboficiales de tercera, quienes no pueden salir de la situación deplorable en la que viven”, puntualizó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD