Debe ser denunciada

El congresista Javier Diez Canseco exhortó al procurador del Congreso a que denuncie penalmente por malversación y peculado a Nidia Vílchez, a los miembros de la mesa directiva parlamentaria, entre ellos al entonces presidente César Zumaeta, del periodo anual de sesiones 2010-2011 y a los funcionarios que intervinieron en el pago irregular de S/. 134,062.72 a la exministra aprista por asignación de función congresal.

Por Diario La Primera | 17 ene 2013 |    
PIDE DIEZ CANSECO

“La conducta de la excongresista Vílchez y de los miembros de la Mesa Directiva, que aprobaron el pago indebido de más de 134 mil nuevos soles, son actos administrativos irregulares y podrían configurar los delitos de peculado y malversación”, precisó.

Diez Canseco recalcó que a través del acuerdo de la Mesa Directiva Nº 227-2010-2011 del 10 de junio del 2011, Vílchez “recibió indebidamente esa asignación correspondiente a los meses de diciembre del 2008 a septiembre del 2010, pese a que no realizó función congresal alguna”.

Agregó que el dinero que la mesa directiva presidida por César Zumaeta otorgó a Vílchez no se utilizó para el ejercicio de la función congresal, pero la exparlamentaria aprista exigió el pago de ese monto poco antes que venciera su mandato de congresista.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.