Debe anularse resolución a favor de García porque "no hay razón que la ampare"

El exprocurador Jose Ugaz expresó hoy su confianza de que se declare nula la sentencia que favorece al expresidente Alan García en las investigaciones de la "megacomisión", dado que no hay una sola razón que ampare los argumentos del juez.

| 04 abril 2014 12:04 PM | Política | 1.8k Lecturas
Debe anularse resolución a favor de García porque "no hay razón que la ampare"
Ugaz: debe anularse resolución a favor de García porque "no hay razón que la ampare"
Jose Ugaz
1889

"Espero que en segunda instancia esto se declare nulo porque realmente no hay una sola razón que ampare el razonamiento del juez, es evidente que el juez no ha querido ver el fondo del asunto", manifestó en Radio Nacional.

Ugaz Sánchez-Moreno refirió que quien lea la citación de la "megacomisión" al expresidente, sabe "que (García) está siendo citado como investigado y como testigo"; además que no se puede exigir que, al inicio de un proceso preliminar, "se definan los artículos del Código Penal que se aplicarán en este caso".

"Porque, además, es una comisión investigadora, sus conclusiones van a pasar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales o al pleno del Congreso", refirió.

En ese sentido, consideró que el juez, intencionalmente, "ha querido parar el curso de esta investigación" en este nivel, cuando debería "ser materia de evaluación por el Legislativo".

"Es evidente que esta resolución está sesgada, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si se lee la citación, uno se da cuenta que la persona que está siendo citada (García) está como investigado para que explique su participación en lesivas concesiones de recursos del Estado", explicó.

Áncash

En otro momento, precisó que los hechos de violencia ocurridos en la región Áncash son graves y demuestran, al parecer, que existen lazos políticos con los brazos extendidos en el crimen organizado.

"Esto no es algo que se pueda resolver de un día para otro porque es un proceso acumulativo, hay que tomar acciones integrales a nivel del Estado. Y, lamentablemente, vemos que el Ministerio Público no cumple el rol que le corresponde, sino todo lo contrario, sirve de comparsa", añadió.

El exprocurador reveló que el Ministerio Público "está en entredicho", pues es de conocimiento público que estos hechos ocurren en Áncash desde, por lo menos, cinco años atrás.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.936774969101