Debe aclararse compras en PCM de todas maneras

La Contraloría General de la República y los órganos de control interno del Ejecutivo “tienen que cumplir su tarea fiscalizadora” en investigar los presuntos gastos superfluos o sobrevaluados detectados en el presupuesto del presente año de la Presidencia del Consejo de Ministros, afirmó la candidata a la alcaldía de Lima por Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano.

Por Diario La Primera | 18 jul 2010 |    

“Soy de quienes creen que mientras más transparencia pongamos en la explicación (de las cuentas) de los recursos públicos, tanto mejor”, subrayó. Flores consideró importante que las entidades gubernamentales cumplan con lo establecido en la ley de austeridad y racionalidad en el gasto público. “La regla de la transparencia y del fiel cumplimiento de la ley, es una norma que debe cumplirse”, dijo.

Tras participar en un conversatorio público con vecinos del asentamiento humano San Juan de Dios, del quinto sector de El Ermitaño (Independencia), Flores dijo también la necesidad de que la municipalidad de Lima abunde en mayores explicaciones sobre las irregularidades detectadas en el caso de la compañía Comunicore. “En el caso (Comunicore) ha habido una explicación, pero en el tema de los organismos públicos se aspira a que se brinde más información. Y eso hace bien”, sentenció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.