“Debe acabar impunidad”

“El Ministerio Público debe coordinar de inmediato para que la justicia italiana perfile mejor la denuncia, con mayor consistencia jurídica y apoyada en hechos, informes y testimonios como se ha hecho en otros casos”, señaló ayer el dirigente del Movimiento de Nueva Izquierda, César Barrera Bazán, tras el pedido de detención preventiva hecha contra el ex presidente Francisco Morales Bermúdez.

| 23 marzo 2008 12:03 AM | Política | 389 Lecturas
Barrera Bazán pide justicia. “Morales Bermúdez debe pagar”.
Barrera Bazán pide que Estado defienda legalidad y atienda extradición de Morales Bermúdez a Italia.

Más datos

DATO

Para el Secretario Nacional del Sutep, ya no se puede permitir la intolerancia y el fascismo que está llevando a cabo el gobierno porque es argumentar lo mismo que la dictadura de Morales Bermúdez.
389

Consideró que no se puede promover la impunidad de un dictador argumentando que está “viejo”. “Esa no puede seguir siendo una forma de borrón y cuenta nueva en los dictadores y abusivos de siempre y Morales Bermúdez lo fue y con él, Perú fue parte de la Operación Cóndor de la década del 70”, señaló.

“Morales Bermúdez me debe tres años de libertad entre deportaciones y carcelería. En Lima, nos calificaban como terroristas, pero lo peor es que se apoyaban en algo que ahora, en este gobierno, quieren revivir: el macartismo, pero más elemental y con el apoyo de la ultraderecha condenando las ideologías y a la oposición radical”.

Por eso, dice Barrera, al Estado peruano le corresponde interesarse por los casos, asumir la defensa de la legalidad y de ninguna manera, este gobierno, puede bajar la guardia, ponerse en perfil bajo y promover la impunidad porque lo que auspició el dictador Morales Bermúdez es un crimen de lesa humanidad y esos delitos no prescriben.

“Este gobierno que eventualmente está conduciendo el Estado, ahora está generando un clima de impunidad”, advirtió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD