Debaten ley de Pérdida de Dominio

A fin de que no sea derogado este jueves en el pleno del Congreso, se busca llevar ante el pleno una propuesta de texto sustitutorio para el dictamen final del Decreto Legislativo 992, conocido como la “Ley de Pérdida de Dominio”. Miembros de la Comisión de Constitución se ratificaron en el hecho de que tal como lo había presentado el Ejecutivo la “Ley de Pérdida de Dominio” tenía visos de inconstitucionalidad.

Por Diario La Primera | 24 mar 2008 |    

Más datos

EL DATO

A su vez, Luis Negreiros del Apra informó que la alternativa que presentará la bancada esta semana sobre la Ley de Pérdida de Dominio, ha sido consensuada con la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

El vicepresidente de la Comisión de Constitución, Edgar Reymundo, se mostró a favor de la modificatoria que pueda presentar el titular de ese grupo de trabajo, Velásquez Quesquén. “Estas modificaciones tendrán que responder al respeto de los derechos fundamentales de las personas”, dijo. “Imagínese si hubiera existido esta ley cuando el presidente García no podía demostrar cómo adquirió su casa de Naplo, se hubiera quedado sin nada”, refirió. A su vez, Javier Bedoya de Vivanco dijo que el dispositivo legal tal cual fue enviado por el Ejecutivo era violatorio de artículos de la Constitución.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.