Debate de Ley de Consulta no debe demorar

El presidente de la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, Washington Zeballos, cuestionó ayer que el pleno no debata aún las observaciones formuladas por el Ejecutivo a la Ley de Consulta Previa.

Por Diario La Primera | 20 set 2010 |    
Debate de Ley de Consulta no debe demorar

Señaló que ha solicitado de manera reiterada que la propuesta sea vista, pero la presidencia del Parlamento no acoge su pedido. “Es importante contar con un instrumento que sirva para disminuir los conflictos sociales en el país, que en su mayoría tienen que ver con conflictos socioambientales, porque se toman decisiones sin tomar en cuenta a las poblaciones y los recursos naturales que tienen en sus territorios, sin respeto por sus derechos fundamentales”, manifestó Zeballos.

En mayo de 2010 la comisión que preside Zeballos aprobó un dictamen sobre la Ley de Consulta a los Pueblos de manera unánime, que luego fue aprobado en el pleno, pero el Ejecutivo lo observó y la comisión de Constitución manifestó su allanamiento a las referidas observaciones y la norma se encuentra a la espera de ser debatida.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.