Debate influye poco en la intención de voto

Analistas consultados por este diario dijeron que el debate entre las candidatas a la alcaldía de Lima, Susana Villarán (Fuerza Social) y Lourdes Flores Nano (UN-PPC), no revertirán las tendencias de intención de voto que tienen como favorita a la candidata de Fuerza Social.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Debate influye poco en la intención de voto
(1) Manuel Saavedra (2) Carlos Reyna. (3) Manuel Torrado.
HABLAN ANALISTAS

Carlos Reyna dijo a LA PRIMERA que el debate podría haber sido determinante si las dos estarían cerca en la intención de voto pero, como van , dijo, no cambiarán las cosas. “Si hubiera una diferencia muy corta entre ambas, ahí pudo haber sido determinante. Pero con la diferencia tan grande que hay es prácticamente imposible que tenga un impacto determinante”, sostuvo.

“Sólo un acontecimiento dramático que involucre a Villarán podría voltear las cifras. Los cambios que puedan ocurrir en estos días serán muy pocos, salvo que se destape un caso de corrupción escandaloso, lo cual también es muy remoto”, remarcó Reyna.

Destacó el hecho de que muchos medios de comunicación de derecha que se habían alineado con Flores, ahora dan por consumada la derrota. Sobre el debate, destacó el carisma de Villarán que le da una gran ventaja frente a su contendora.

Manuel Torrado, director de Datum, coincidió en que existen pocas posibilidades de que el debate influya en los resultados del 3 de octubre. “Es difícil subir en el mundo de las encuestas; pero es más difícil subir luego de una bajada”, opinó.

Torrado destacó que Susana trabajó muy bien su imagen y que eso le ha permitido generar mayores simpatías e intención de voto.

Por su parte, Manuel Saavedra, director de la encuestadora CPI, manifestó que, si bien el debate tendrá influencia en el electorado, ésta “no será contundente” pues, según dijo, las tendencias electorales ya han sido reflejadas en las encuestas y la diferencia entre ambas es “bastante marcada”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.