Debate sobre la concentración de medios garantiza una pluralidad en el manejo de la información

El analista político Fernando Tuesta consideró necesario debatir la concentración de medios porque está demostrado que en el Perú las reglas de mercado por sí solas no son capaces de garantizar una pluralidad en el manejo de la información.

| 12 enero 2014 11:01 AM | Política | 1.6k Lecturas
Debate sobre la concentración de medios garantiza una pluralidad en el manejo de la información
Necesario debate sobre la concentración de medios
Analista Fernando Tuesta considera que puede ser un peligro para la democracia.
1630

Sostuvo que son fundados los temores de algunos que ven en esta concentración un elemento que puede distorsionar la pluralidad informativa en las elecciones generales de 2016, sobre todo cuando se tiene en cuenta el papel que cumplieron algunos medios en las elecciones de 2011.

Recordó que la forma cómo se llevó a cabo campañas ya no informativas sino propagandísticas, es algo que hubiéramos querido todos que no suceda y es el temor que muchos tienen al cuestionar esta concentración del grupo El Comercio”, afirmó.

Quienes ahora son acusados de la concentración de medios deberían garantizar que no va a volver a ocurrir, sería un buen paso, su disposición a que la pluralidad informativa estará por encima de las alineaciones políticas”, señaló Tuesta Soldevilla.

Explicó que en las elecciones pasadas, sin el nivel de concentración que ahora tiene, algunos medios realizaron una labor más de desinformación y propaganda, en contra del entonces candidato y ahora presidente Ollanta Humala.

Finalmente, el analista dijo que en el Perú, a diferencia de otros países, la concentración de medios no es ilegal, por lo que podría darse el caso extremo de que un solo grupo económico acapare el 100% de ellos, lo cual a su juicio sería atentatorio contra la democracia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital