Debate por caso de narcoindultos debe iniciarse en primera instancia

El congresista Sergio Tejada planteó que el debate de los informes de la Megacomisión empiece con el caso de los narcoindultos. “En mi opinión hay que ver los que han suscitado más interés para la opinión pública: los narcoindultos”, señaló en declaraciones al canal del Congreso.

| 05 junio 2014 08:06 PM | Política | 1k Lecturas
Debate por caso de narcoindultos debe iniciarse en primera instancia
Plantea que debate se inicie con narcoindultos
1023

Explicó que la Megacomisión concluyó que existió una red que favorecía a los sentenciados por narcotráfico y recogió una serie de denuncias sobre supuestos pagos realizados a determinados funcionarios del segundo gobierno aprista para disminuir el tiempo de reclusión y lograr la excarcelación.

También citó testimonios que vinculan al exministro de Justicia Aurelio Pastor con los presuntos sobornos. Además, algunos expedientes tienen anotaciones de puño y letra del expresidente Alan García, en las cuales dispone reducir las penas en mayor medida que lo propuesto por la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales.

Son elementos que se expondrán con detalle. Es importante que el país los conozca y que el Congreso evalúe esos hallazgos”, manifestó el nacionalista.

Deben seguir en prioridad de discusión, según Tejada, los informes sobre el caso Agua para Todos y enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

Precisó que el Consejo Directivo consideró válidos los nueve informes de la Megacomisión y que el Pleno del Congreso resolverá cómo se abordan aquellos que comprenden al expresidente Alan García y que fueron anulados por el Poder Judicial.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital