¿De qué se acusa a Mc Auley?

El representante del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, denunció ayer que hasta la fecha el gobierno no especifica de forma concreta las imputaciones que se le atribuye al religioso británico Paul Mc Auley ni señala qué leyes habría infringido.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    
¿De qué se acusa a Mc Auley?
McAuley no entiende por qué a él.

De esta forma, el abogado especializado en casos de derechos humanos salió al frente a las declaraciones del director de Migraciones, Juan Álvarez, quien dijo que el hábeas corpus presentado por el religioso de ninguna manera anulará la decisión gubernamental de expulsarlo del país debido a que el Poder Judicial sólo se pronunciará por la forma.

Rivera dijo que el jefe de Migraciones, quien tiene una función de carácter administrativo, denota desconocimiento del tema y dijo que más bien debe informarse de cuáles son las imputaciones concretas contra el hermano, pues -sostuvo- se habla de manera genérica.

Consideró que lo que busca el director de Migraciones es tratar de justificar lo injustificable, como es la decisión del Ejecutivo de expulsar al religioso.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Miguel Jugo, afirmó que el director de Migraciones trata de salvar su responsabilidad en una decisión que es claramente muestra de una gran intolerancia y tildó su actitud como “preocupante”.

Al igual que el representante de IDL, Jugo comentó que el Poder Judicial sí tiene la facultad de revisar la decisión del Ministerio Público si es que no se ajusta a la ley.

En todo caso –agregó- corresponde al Ministerio del Interior evaluar si reconsidera la resolución de expulsión en contra del religioso británico.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.