De la Barreda dice estar en el “camino correcto”

El secretario general de la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre), Lino de la Barreda, ha enviado a este diario una carta rectificatoria referida a una nota aparecida el domingo 4 de septiembre bajo el título “Ahora quedan los coquitos”. Sin embargo no podemos dejar de preguntarnos acerca de lo que el señor de la Barreda ha querido realmente rectificar.

| 12 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.4k Lecturas
CRISIS EN EL TRANSPORTE TERRESTRE
1454

Que este señor tiene una larga trayectoria en el sector Transportes, asesorando ministros y viceministros, o cargo de entidades técnicas, durante varios gobiernos, y que sigue en su último puesto creyendo que puede durar por hallarse en el “camino correcto”, es algo que no se puede discutir y que se confirma con el propio tenor de la carta enviada a La Primera. También que este señor ha tenido a su cargo la responsabilidad de aplicar las conclusiones y recomendaciones del Libro Blanco del Transporte y no lo ha hecho, como tampoco se ha actualizado hasta hoy la estadística de accidentes carreteros que se encuentra en el año 2003, ocultando la gravedad de lo que realmente ocurre en el sector.

Que la situación del transporte terrestre es desastrosa y hay intereses creados para que eso no cambie, es algo que confirma el propio señor de La Barreda. El problema es que él parece no percibir su propia responsabilidad en esta situación. Los accidentes, los muertos, la informalidad, los choferes agotados e inaptos para largas jornadas, etc., son cosas de todos los días. Pero los funcionarios de la SUTRAN pretenden hacerse eternos. Por cierto que el asunto está en manos del ministro Paredes y no de la prensa o del propio señor de la Barreda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD