Datos sobre una telaraña mafiosa

Los respetados periodistas de investigaciòn Edmundo Cruz y Daniel Yovera hace algunos dìas consiguieron la lista de visitantes que recibe en su celda Alberto Fujimori y entre ellos aparece la del norteamericano Daniel Scott Matson un financista de prestigio internacional el mismo que habìa ingresado 6 veces al paìs desde el 2011 y que se ha comprobado que asesora a Kenji y a Hiro Fujimori su hermano de quien nadie sabìa que era su socio en la empresa Logìstica Integral Marìtima Andina S.A. LIMASA.

03 julio 2016 01:07 PM | 6.8k Lecturas
Datos sobre una telaraña mafiosa
Datos sobre una telaraña mafiosa
6852

Dicha compañia en el año 2012 hizo noticia a nivel nacional al encontrarsele 100 kg de cocaína y de la que Kenji manifestó que solo era accionista minoritario y que ahora ha

quedado en claro el papel clave que èste desempeña.

En apenas dos años LIMASA ahora llamada Integrated Global Logistics (IGL) ha incrementado su capital en varios millones de soles a través de una modalidad llamada "capitalización de deudas". A través de este esquema los hermanos Fujimori han creado 13 empresas cuyas deudas fueron compradas entre sí, siendo uno de estos compradores Miguel Ramìrez Huamán sobrino de Joaquín Ramírez el principal financista de la campaña de Keiko Fujimori, hoy investigado por la DEA.

El resto de las deudas fueron compradas en 1.5 millones de dòlares por SANKYO CORP. una poderosa trasnacional japonesa de logìstica y transporte aéreo marítimo, la misma que terminó convirtiéndose en socia de los Fujimori , sociedad que quedò sellada y festejada con un gran coctel en The Foreign Correspondents Club en Tokio Japón el 27 de agosto del 2014.

Allí estuvieron el misterioso asesor financiero Daniel Scott, Kenji, Hiro, Marco Ynaba y Robero Pastor socios de LIMASA rodeando al jefe todopoderoso del Grupo Fujiki el magnate Kozo Fujiki.

Surgen preguntas y dudas inevitables. Estos oscuros negociados, acompañados de los presuntos movimientos mafiosos que se le atribuyen a Joaquìn Ramirez, ahora ex-Secretario General de Fuerza Popular, el mismo que financió la campaña de Keiko con propiedades, vehículos y dinero en efectivo, la denuncia del piloto Vásquez en Estados Unidos al reportero de Univisión y cuyo audio revela el pedido de Keiko a Ramírez para lavar dinero por 15 millones de dólares, la fortuna que presuntamente el papá Alberto logró sacar a Japón a traves del avión presidencial, y de su cuñado Aritomi a través de la valija diplomática cuando era Embajador en Japón, además de los posibles destapes que podrían desentrañar las investigaciones a la red mafiosa de Joaquín Ramirez, las preguntas de la poblaciòn en general se caen de maduras :

¿En manos de quienes hubiera caído el Perú si hubiera ganado las elecciones presidenciales Keiko Fujimori?

¿De una dinastía nisei mafiosa?

¿De un poder omnímodo a través del ejecutivo y legislativo?

¿De un gobierno vinculado sospechosamente al narcotrafico?

¿De los herederos de las fechorías de Rosa, Juana , Aritomi y el propio Alberto?

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Circula en internet
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital