Datos Políticos

Saquicuray niega actuar lentamente
La titular del 58 Juzgado Penal de Lima, Antonia Saquicuray, indicó ayer que las investigaciones judiciales por la denuncia de espionaje realizado por el suboficial Víctor Ariza continúan adelante y rechazó que exista lentitud. “Lo primero que he hecho es avanzar inmediatamente, porque siempre se nos acusa de ser lentos y acá no hay ninguna lentitud”, dijo la magistrada. Indicó que resolverá el caso revisando la información y tomando en cuenta el pedido de las partes. De otro lado, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Militar y Policial, Carlos Meza, anunció que hoy pedirá formalmente a Saquicuray inhibirse de las investigaciones.

| 23 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 435 Lecturas
435

Unasur discutirá espionaje chileno
El Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ministros de Relaciones Exteriores, en reunión extraordinaria, evaluarán este viernes en Quito el impasse entre el Perú y Chile por el caso de espionaje. Según se informó, sus miembros discutirán también los problemas surgidos entre Venezuela y Colombia, por asuntos de seguridad y fronterizos; y entre Perú y Chile, por un denunciado caso de espionaje del país del sur.

Hay que reestructurar sistema de Inteligencia
El ex dictador Francisco Morales Bermúdez dijo ayer que es urgente reestructurar el Sistema de Inteligencia a fin de evitar que se produzcan nuevos casos de espionaje contra el Perú. Demandó al gobierno revisar los sistemas de seguridad y contrainteligencia, tras el espionaje del agente Víctor Ariza a favor de Chile y dijo esperar que se realice una investigación en torno a esa denuncia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD