Datos Politicos

Piden acabar política de cuerdas separadas
La formación de un Comisión para investigar el caso del espionaje de un suboficial FAP sobornado por la armada chilena, solicitarán hoy los legisladores Juvenal Ordóñez (PNP) y Rolando Sousa (AF). Ordóñez anunció que la bancada nacionalista propiciará la formación de este grupo de trabajo; al tiempo de recomendar al presidente Alan García acabar con la política de cuerdas separadas con Chile. “Y es que la política de paz que se le está ofreciendo a Chile fue contestada con la compra de misiles, radares y encima espionaje”, indicó. Sousa fujimorista dijo que una investigación oficial del Congreso permitirá reunirse con las autoridades de ese país para llegar a una explicación coherente y satisfactoria.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 513 Lecturas
513

No es la primera vez que nos espían
El canciller José Antonio García Belaúnde, recordó que Chile ya espió a Perú en el pasado y remarcó que la denuncia de un nuevo caso de este tipo ha “indignado” al presidente Alan García, de quien se espera hoy se pronuncie sobre el caso, a su retorno de Singapur programado para hoy. Sin embargo, las autoridades chilenas insisten que no practican el espionaje y trasladaron la responsabilidad de las investigaciones a las autoridades peruanas.

Sigue propuesta anti armamentismo
Como si nada pasara. El Perú continuará adelante con la presentación de su propuesta contra el armamentismo, contemplada en el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación, pese a la suspensión de la visita a Chile por el reciente caso de espionaje, informó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz. El próximo 23 de noviembre viajará a Uruguay para exponer la propuesta peruana en la región. Sostuvo que el protocolo de paz no solo pretende busca un compromiso de no agresión, sino también adoptar acciones conjuntas frente a problemas como el terrorismo y el narcotráfico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD