Datos Politicos

Demandan ley procesal laboral 
“Es importante que el Congreso legisle la nueva Ley Procesal del Trabajo”, señaló el congresista aprista Luis Negreiros durante una reunión que sostuvo con las delegaciones sindicales de diferentes regiones del país. Negreiros explicó que una nueva Ley Procesal del Trabajo permitiría que los juicios laborales duren seis meses y no cinco años, como ocurre actualmente. Sostuvo que se lograría procesos con prontitud y con todas las garantías para los derechos laborales. Negreiros también exhortó al Parlamento a legislar la Ley de Libertad Sindical, porque permitiría vencer obstáculos para organizar a los trabajadores que carecen de sindicatos.

| 02 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 366 Lecturas
366

Más propaganda de núcleos ejecutores
Antes de finalizar el presente año, se iniciarán cerca de tres mil obras que desarrollará directamente la población a través de los núcleos ejecutores, informó el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez. “Tengan la seguridad que antes de fin de año vamos a iniciar cerca de tres mil obras donde el pueblo participará directamente a través de los núcleos ejecutores”, expresó.

Darán de baja 2 mil 809 leyes
El titular del grupo de trabajo encargado de la sistematización de la legislación peruana, Santiago Fujimori, dijo que la próxima semana el Congreso debe exonerar de todo trámite al proyecto de Ley que declara no vigentes a 2,809 leyes, para su aprobación en el Pleno. Informó que la comisión especial ha aprobado un proyecto de Ley que declara como no vigentes a 2,809 leyes, y la próxima semana podría ser exonerado de todo trámite para su aprobación en el Pleno”, Refirió que este conjunto de 2,809 leyes es parte de un primer paquete y el segundo, de 4,017 normas, ya se encuentra prepublicado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD