Datos Políticos

Largo plazo para Vrae
El plan de acción de corto, mediano y largo plazo que pondrá en ejecución la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) señala el camino orientado a la paz definitiva en la zona, afirmó Fernán Valer.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Política | 504 Lecturas
504

Indicó que a partir de enero próximo se contará con una estructura definida y articulada del Estado en el Vrae.

“Hay una decisión política orientada a resolver los problemas, en este gobierno le estamos poniendo cascabeles al gato, estamos trabajando. Todos los ministros sin excepción están prestos y llanos a apoyar, contribuir y resolver lo que nosotros demandamos”, dijo Valer.

Reanuda juicio a Luis Valdez 
La Tercera Sala Penal para Reos Libres reanudará el viernes 30 el juicio contra el ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, por el asesinato del periodista Alberto Rivera. La audiencia se realizará en el penal Miguel Castro Castro, tras 15 días de que el mismo colegiado “quebró” el proceso. El titular de la referida sala Jorge Aguinaga dijo que “no tolerará más dilaciones en este juicio”.

Ministros ante el Congreso 
El Parlamento remitió un conjunto de 52 preguntas a la Presidencia del Consejo de Ministros para que los integrantes del gabinete ministerial respondan durante la sesión del pleno del viernes 30 sobre los lineamientos de trabajo de sus respectivos sectores, a fin de que los legisladores tomen conocimiento de la labor desempeñada. De acuerdo al documento entregado a la mesa de partes de la PCM, el listado de interrogantes incluye temas de desarrollo descentralizado como el tendido de carreteras o el establecimiento de locales de salud, la entrega de créditos suplementarios para determinadas áreas, el otorgamiento de concesiones, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD