Datos Políticos

Expediente BTR volvió a Fiscalía
La juez anticorrupción Ana María Martínez envió el expediente de la investigación por el delito de interceptación telefónica perpetrado por los trabajadores de la empresa Business Track al despacho del fiscal Walter Milla, para que este analice si faltan realizar algunas diligencias que permitan establecer responsabilidades entre los ex marinos implicados. El fiscal tiene 15 días para analizar al detallar si está conforme o no con el avance de las investigaciones. El procurador Jorge Caldas manifestó que como se trata de un proceso ordinario el expediente, una vez devuelto al despacho de Martínez, será elevado a la Sala Penal Anticorrupción.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Política | 422 Lecturas
422

El turno de a Gutiérrez 
El ex presidente de Petroperu, César Gutiérrez, rendirá mañana martes desde las 9 de la mañana su declaración ante la Tercera Fiscalía Anticorrupción, que despacha la fiscal Juana Meza Peña. Deberá rebatir con pruebas la grave denuncia interpuesta por su ex pareja sentimental Martha Silva, sobre las supuestas asesorías que realizaba con empresas ligadas al rubro de los hidrocarburos, pese a estar impedido.

García deberá explicar sobre Doe Run
El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, sostuvo que el presidente Alan García en su encuentro que tendrá con el papa Benedicto XVI, el 30 noviembre próximo, debe explicarle qué avances realiza el gobierno para resolver los problemas de contaminación en La Oroya y la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de la minera Doe Run. “El nuncio apostólico estuvo cinco días en una visita pastoral en La Oroya. Nos contó que desde su arribo sólo escucha malas noticias sobre La Oroya, y se alegró que denunciemos las injusticias y se comprometió informar a Su Santidad sobre el tema”, aseveró Barreto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD