Datos Políticos

Pide investigar a Gutiérrez 
El premier Javier Velásquez insistió ayer en que el ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, debe ser investigado por las denuncias que le hace su ex pareja, Martha Silva, y que el procurador del Estado debe tomar nota de ello porque se trata de un funcionario público de una institución muy importante que realizaba operaciones económicas de elevada cuantía. El premier comentó así las declaraciones de Gutiérrez, quien acusó al gobierno de estar detrás de las denuncias, en represalia por las críticas que lanzó contra la intención gubernamental de exportar el gas de Camisea a México y Chile.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Política | 413 Lecturas
413

Bieto no habla por el gobierno
El premier Javier Velásquez negó que Alberto Químper, implicado en el escándalo de los petroaudios, haya hablado como intermediario del gobierno con el vocal supremo Róger Ferreyra en un problema relacionado con un amparo a favor de una azucarera. Velásquez dijo que no hay que creerle todo a Químper. “El señor Químper está procesado y no le vamos a creer si dice que conversó hasta con el Papa”, sentenció.

Otro régimen para Fujimori 
El ex procurador Iván Montoya dijo que el ex dictador Alberto Fujimori goza de todas las comodidades en su cárcel de la Dinoes a pesar de haber sido condenado por ser jefe de un aparato criminal organizado desde el gobierno. Estimó que esa sentencia debe ser tomada en cuenta para variar el régimen carcelario de Alberto Fujimori, de ordinario a especial cerrado, es decir, variarlo por uno más rígido con el objetivo de evitar que tenga privilegios y lujos como permisos para salir fuera del perímetro de su cárcel en compañía del jefe de la Dinoes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD