Datos Políticos

Vílchez no sabe de aprista roba luz
La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, dijo ayer que si hay una denuncia o investigación sobre el congresista aprista Mario Alegría por robar luz, éste es el único que debe aclararlo, aunque inicialmente dijo que no estaba informada sobre el hecho porque está con licencia en su bancada donde supuestamente lo ha explicado en su oportunidad. La también legisladora oficialista, no descartó sin embargo que la Comisión de ética del Congreso vea el tema para evitar suspicacias en un hecho que se parece al de su ex colega, Rocío González, de UPP, quien fue desaforada por haber sido inculpada y sentenciada por haber robado luz en Arequipa.

| 17 octubre 2009 12:10 AM | Política | 403 Lecturas
403

JNE resolvería desafuero el lunes
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvería, a más tardar el lunes, el pedido del Congreso para llamar al accesitario de la congresista Rocío González, luego de que el Legislativo cumpliera con absolver las observaciones planteadas inicialmente por el tribunal en una resolución anterior. El JNE había decidido a inicios de esta semana devolver el expediente al Congreso, por considerar que no precisaba bien la condición legal de la congresista ni definía si su desafuero es temporal o definitivo.

Mañana publican Código de Consumo
El gobierno publicará mañana, en una separata especial del diario oficial El Peruano el anteproyecto del Código de Consumo, a fin de recibir los aportes y las sugerencias de las personas naturales y jurídicas vinculadas a la materia, así como del público, a través de los correos electrónicos: sugerencias@presidencia.gob.pe y codigoconsumo@pcm.gob.pe. La norma trata, entre otros aspectos, sobre información para los consumidores, idoneidad de los productos y servicios, protección de la salud y seguridad de los consumidores, servicios públicos regulados, sistema de arbitraje de consumo, etc.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD