Datos Políticos

Abugattás pide más sesiones
El legislador nacionalista Daniel Abugattás adelantó que su bancada solicitará que la Mesa Directiva del Congreso disponga que tanto el pleno del Legislativo como las comisiones ordinarias sesionen dos veces por semana. Explicó que ello es necesario ahora que los parlamentarios deben dejar cinco días continuos al mes las labores legislativas, para acudir a sus jurisdicciones a cumplir su función de representación. Adelantó que en la próxima sesión de la Junta de Portavoces pedirá que en la semana siguiente al viaje que realicen los congresistas se dupliquen las sesiones legislativas, a fin de ponerse al día en esa labor.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Política | 422 Lecturas
422

Ya sale Museo de la Memoria
Mario Vargas Llosa anunciará antes de fin de año el lugar donde se construirá el Museo de la Memoria, que debe dar testimonio del periodo de la violencia desatada por el terrorismo, dijo hoy el vicepresidente de la comisión organizadora, Salomón Lerner. Expresó su confianza en que este recinto será inaugurado antes de culminar el mandato del presidente Alan García, cuyo administración aceptó la construcción del museo.

García revienta cohetes a chinos
El presidente Alan García destacó ayer la importancia de la inmigración china en la historia del Perú y dijo que quienes llegaron de ese milenario país y sus descendientes han sido siempre ejemplo de laboriosidad, disciplina y esfuerzo. El jefe del Estado presidió en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno la ceremonia por el 160 aniversario de la inmigración china al Perú, acto que contó con la presencia de funcionarios del Estado, representantes de la embajada de ese país en Lima e inmigrantes y descendientes de chinos, entre otros invitados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD