Datos políticos

Congreso está de capa caída
Según una encuesta de Ipsos Apoyo, el Congreso de la República tiene un magro respaldo de 14%, frente a una desaprobación de 80%, mientras que el Poder Judicial obtiene una aprobación de 18%, pero una desaprobación de 74 por ciento.

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 438 Lecturas
438

Y el presidente Alan García no podía ser la excepción a los bajos índices de aprobación, pues en agosto mantuvo un nivel de 28%, a duras penas un punto más que el mes anterior, pero mantiene un 67% de desaprobación a su gestión.

En junio, la aprobación se ubicó en 21 por ciento, mientras que en julio y agosto estuvo en 27 por ciento.

Piden fiscales para el VRAE
El jefe del Plan VRAE, Fernán Valer, adelantó que solicitará a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, que envíe fiscales ad hoc a las bases policiales de Pichari con el fin de facilitar su presencia durante las operaciones que realizan contra el narcotráfico.

Explicó que en todas las operaciones en el VRAE se necesita de un fiscal, para lo cual se tiene que hacer las coordinaciones correspondientes, y no siempre existe disponibilidad.

Enmiendan plana a ministro Rey
Las Fuerzas Armadas pueden “hacer lo que quieren, donde quieren y lo llaman como quieren”, dijo el ex comandante general del Ejército, José Graham, respecto a los entrenamientos militares anunciados por Chile a realizarse en la zona de Antofagasta.

Fue en alusión a las palabras del ministro de Defensa, Rafael Rey, quien exhortó a las autoridades del país del sur a suspender los planes militares tal y como el Perú lo hiciera, al dejar sin efecto los entrenamientos castrenses.

“Las Fuerzas Armadas cumplen una misión que la Constitución le da y una de ellas es estar entrenadas para dar seguridad nacional”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD