Datos Políticos

Apristas eligen a implicado en robo
El secretario general del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, juramentó el jueves como nuevo secretario general de ese partido en el distrito de La Victoria al médico Víctor Guevara, quien fue implicado en el robo de 838 cajas con documentos de los archivos del Ministerio Salud a finales del año pasado. A la ceremonia asistió también la congresista aprista y ex ministra del Interior, Mercedes Cabanillas; y el parlamentario César Zumaeta. El evento se desarrolló en el local del Sindicato de Trabajadores de Salud.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 350 Lecturas
350

Otra vez juran que Forsur mejorará 
La reestructuración del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) permitirá terminar con las trabas burocráticas y dar velocidad a la ejecución de obras en las localidades del sur del país afectadas por el terremoto de 2007, aseguró ayer el premier Javier Velásquez luego de presentar al ministro de Vivienda, Francis Allison, como presidente ejecutivo de dicho organismo. “Los procedimientos administrativos serán simplificados para dar marcha a las obras”, dijo.

Bonos de vivienda sólo para apristas 
El parlamentario Washington Zeballos cuestionó que la Comisión de Presupuesto del Congreso haya aprobado un proyecto de ley que permite financiar la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH), medida que permitirá pagar la deuda que el gobierno le tiene a los constructores del Programa Techo Propio, puesto que será efectivo sólo en los departamentos con amplia militancia aprista como son La Libertad, Lambayeque y San Martín. Zeballos lamentó que la entrega del BFH no sea financiada más bien en zonas como Ica, Huancavelica y Ayacucho. Dijo esperar que el proyecto sea reformulado cuando sea sometido a debate la próxima semana en el Pleno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD