Datos políticos

Mayor abatido grabó video
El mayor FAP Ángel Vejarano, piloto que falleció en el último ataque narcoterrorista en el VRAE, preparó un video antes de morir donde rendía homenaje a los soldados que se exponen en la zona más convulsionada del país sin presagiar que él sería la próxima víctima. Marylin Vejarano, hermana del fallecido, reveló que su hermano hace unas semanas envío un correo electrónico a varios amigos y familiares en el que adjunta el referido video que fue publicado el pasado 9 de junio en YouTube. “Las tomas de este video fueron grabadas por Ángel durante muchos meses. Hay escenas de ataques y combates que son reales”, explicó Marylin.

Por Diario La Primera | 07 set 2009 |    

Coincide con Iparraguirre
El ex ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, consideró que los terroristas en el VRAE son mercenarios asociados con el narcotráfico. Fue al comentar las declaraciones de Elena Iparraguirre, quien calificó de “mercenarios a los que actúan en esa zona”. Dijo que esas expresiones son ciertas, “aunque la número dos de Sendero Luminoso no quiera reconocer que exista un componente subversivo en esa parte del país”.

Piden que vaya Valer 
Organizaciones sociales de Ayacucho demandaron ayer una mayor participación del titular de la secretaría ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial para el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), Fernán Valer, en esta zona del país. El Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Ayacucho, Marcial Capelletti Jáuregui, manifestó que Valer Carpio debe viajar a la zona del VRAE para conocer las necesidades más urgentes. “La designación de Fernán Valer no ha sido significativa, por no haber un acercamiento a la población”, declaró Sadoc Maylle, presidente del comité de desarrollo del distrito de Sivia.
Referencia
Datos políticos

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.