Daño a Congreso ya está hecho

El parlamentario Javier Diez Canseco sostuvo que el daño moral a la imagen del Congreso ya está hecho, pese a que el Consejo Directivo del Congreso ratificó ayer la decisión de la Junta de Portavoces de suspender el aumento del bono por gastos de representación.

| 10 enero 2013 12:01 AM | Política | 958 Lecturas
Daño a Congreso ya está hecho
PESE A QUE CONSEJO DIRECTIVO RATIFICÓ SUSPENSIÓN DE BONO
958

“Yo saludo la rectificación, pero lamento que haya sido por presión y no por convicción. El daño ya está hecho y esta medida ha afectado más la imagen del Congreso”, manifestó, antes de insistir que lo más importante es saber escuchar la voz del pueblo.

En otro momento, Diez Canseco atribuyó la decisión de dejar sin efecto el aumento adoptada por la Junta de Portavoces y la Mesa Directiva a que fue para evitar un posible cierre del Congreso.

Argumentó su apreciación en que fue la bancada de Gana Perú la que promovió dicho incremento y que se mantuvo firme hasta el final con la aparenta intención de dañar la imagen congresal.

“Consideraron que el Congreso terminaría como un pelele, sin peso político, que viviría en función del Ejecutivo, si seguían adelante con la propuesta”, aseguró.

De otro lado, el parlamentario izquierdista planteó la creación de una comisión de seguimiento diario al Presupuesto Nacional para evitar actos de corrupción y reiteró que urge una homologación salarial del sector público.

También se manifestó a favor de la revocatoria para legisladores e incluso para el propio Presidente de la República.

Respecto a la ratificación de la suspensión del bono, el congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que “todo ha quedado a foja cero. “Se ha aprobado y se ha dado marcha atrás, de modo que todo queda igual que antes”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.82443189621