Daniel Urresti llama a García “el señor del baguazo”

El ministro del Interior, Daniel Urresti, respondió a los cuestionamientos del expresidente Alan García y lo llamó “señor del Baguazo”.

| 25 diciembre 2014 08:12 PM | Política | 1.2k Lecturas
Daniel Urresti llama a García “el señor del baguazo”
Daniel Urresti llama a García “el señor del baguazo”
1263

Urresti recordó a García que la única brutal represión policial es la que aplicó su gobierno durante una protesta en Bagua donde fallecieron varios nativos y policías.

García escribió en Twitter, minutos antes de la marcha del lunes: “Brutal conducta del Ministerio del Interior. Amedrenta y amenaza a quienes quieren manifestar su opinión obligándolos a identificarse con DNI”, afirmó.

Urresti respondió: “Lean bien. Él (Alan García) en su tuit se estaba refiriendo a lo que sucedió hace cinco años. Si él hubiese (tomado medidas de seguridad) en Bagua no habría ocurrido lo que sucedió

Sostuvo que en el Baguazo perdió a su sobrino y dijo que hasta el día de hoy no se ha podido encontrar el cuerpo del policía fallecido Felipe Bazán Soles.

Hasta ahora hay un pobre padre que busca a su hijo que se perdió durante el ‘Baguazo’. Saben que yo perdí un sobrino, eso no lo saben, uno de los policías que murió en el ‘Baguazo’ era mi sobrino”, aseguró

Al ser consultado si García fue responsable de las muertes en Bagua, el ministro señaló que él echa la responsabilidad política a los ministros. “El burro no debe hablar de orejas, el cocodrilo no debe hablar de boca porque queda mal”, dijo.

Urresti criticó a García, luego de participar en la entrega de computadoras para la policía del interior del país, realizado en la sede del Ministerio del Interior.

Hasta el ‘señor del baguazo’ salió a reclamar que el ministro Urresti es una especie de nazi y yo le digo que lo que se trata es de recuperar a la policía que usted corrompió, estamos tratando de cambiarla, que no sea represiva. De eso se trata mi querido doctor, perdón, todavía no sabemos cómo llamarlo y lo llamaremos, señor, porque no sabemos qué título académico tiene”, subrayó.

ADEMÁS

El ministro, dijo que su gestión está tratando de inculcar el trato respetuoso de la Policía a los ciudadanos que salen a las calles a protestar o manifestarse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital