Daniel Urresti: García declinará su candidatura si es que sigue cayendo en encuestas

El expresidente Alan García podría declinar de su candidatura debido al rechazo que esta genera en la población, tal como se aprecia en la última encuesta de Datum en el que su intención de voto baja de 9 a 6% en solo un mes.

| 11 agosto 2015 12:08 PM | Política | 1.3k Lecturas
Daniel Urresti: García declinará su candidatura si es que sigue cayendo en encuestas
Daniel Urresti: García declinará su candidatura si es que sigue cayendo en encuestas
1314

Así lo aseguró el precandidato del Partido Nacionalista a la presidencia, Daniel Urresti, quien dijo que de continuar en esa tendencia, lo más probable es que el presidente aprista no participe en las elecciones.

Alan García tiene el ego tan grande que no se va a arriesgar a quedar tercero o cuarto. Para mí que se va a retirar y va a hacer que se sacrifiquen Mauricio Mulder, Javier Velásquez o Enrique Cornejo. No dudará en sacrificar a cualquiera de ellos”, expresó.

Urresti dijo sentirse alentado por el 5% que le asigna la misma encuesta, pese a no ser oficialmente candidato. “Lo rescatable de la encuesta es que no soy candidato y comienzo una tendencia ascendente. Eso me hace pensar que, si represento al nacionalismo e inicio una campaña, podré seguir creciendo”, afirmó.

Sobre Keiko Fujimori, quien ocupa el primer lugar en la intención de voto con 34%, dijo que el electorado que la apoya le “corresponde a su padre”, pero considera que “ahí se va a quedar” y que a medida que se acerca la fecha de las elecciones irá cayendo.

La candidatura de Keiko no se podrá sostener con el recuerdo de su padre, a la hora de exponer las propuestas y en el fragor de la campaña la población se dará cuenta de sus limitaciones, además tendrá que explicar el origen del dinero de su campaña, lo que aún no ha sido explicado a la población. Piden trasparencia al gobierno, pero no lo hacen cuando tienen que mostrar sus cuentas ante los organismos competentes”, refirió.

CASO BUSTÍOS

Sobre el juicio en su contra por el caso Bustíos, el exministro del Interior dijo que el proceso por la autoría mediata del asesinato del periodista, en lugar de afectar negativamente su candidatura, más bien podría favorecerle.

La acusación es tan jalada de los pelos que la gente me entiende y percibe que hay un abuso y un trasfondo político. En lugar de perjudicarme, de repente hasta va a ser algo favorable. En el proceso demostraré mi inocencia y la población se dará cuenta que todo fue producto de una campaña para desprestigiarme y dañar mi candidatura”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.974984884262