Daniel Mora: Necesitamos nueva ley

El proyecto de la nueva Ley Universitaria será agendado y debatido por el Pleno del Congreso antes de terminar la presente legislatura, confimó el presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Daniel Mora.

| 03 junio 2014 07:06 PM | Política | 1.4k Lecturas
Daniel Mora: Necesitamos nueva ley
Necesitamos nueva ley, dice Mora
1403

El proyecto de nueva Ley Universitaria va viento en popa. Estamos pidiendo que se debata en el Pleno pero estamos haciendo algunos ajustes. Yo le aseguro antes que termine la legislatura estamos debatiendo esto, dos días seguidos”, subrayó.

Mora declaró a este diario además que hoy se presentará ante su grupo de trabajo el ministro de Educación, Jaime Saavedra, a fin de sustentar el proyecto de ley gubernamental que crea la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Al respecto, estimó que es muy probable que la norma se complemente con la propuesta de crear una superintendencia, incluida en el proyecto de ley universitaria.

COTILLO SACÓ CUERPO

Mora criticó la rebeldía del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, quien no se presentó ayer ante su grupo de trabajo para informar sobre las denuncias de presuntas irregularidades en esa casa de estudios superiores. La Comisión volvió a citarlo para la próxima semana.

El rector se niega compulsivamente a concurrir ante la Comisión. Y manda un documento en el que refiere que acudirá el próximo 6 de junio, a sabiendas de que ese día es domingo. Es una burla al Congreso”, enfatizó.

El parlamentario estimó que el verdadero motivo de su inasistencia es el temor a no poder rebatir las acusaciones documentadas de los alumnos de la universidad que dirige. “Los alumnos son los que están denunciando las irregularidades. Y nosotros queremos que se aclaren las cosas. Nada más”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital