Daniel Mora espera que José León dé explicaciones

El parlamentario peruposibilista, Daniel Mora, consideró necesario que su compañero de bancada José León explique sus presuntos vínculos con el investigado por narcotráfico Manuel Sánchez Paredes y dé a conocer los nombres de los personajes que trabajaron con este, tal como afirmó en un Twitter.

Por La Primera Digital | 19 set 2014 |    
Daniel Mora espera que José León dé explicaciones
Daniel Mora espera que José León dé explicaciones
Que diga nombres de implicados con Sánchez Paredes

Indicó que el próximo lunes la Comisión Política de Perú Posible evaluará las explicaciones de su compañero de bancada, para tomar finalmente una decisión sobre su futuro en el partido de Alejandro Toledo.

No lo estamos escudando, lo conocemos más de 15 años y tras escuchar sus descargos tomaremos una decisión”, refirió.

León tuiteó el martes que “es de público conocimiento que muchas personalidades e instituciones se interrelacionan con normalidad con la empresa San Simón y sus representantes”, ante la difusión de un video propalado por un programa dominical, en el que aparece departiendo con Sánchez Paredes en un evento navideño.

El legislador negó tener amistad con Sánchez Paredes y aclaró que solo lo unía un vínculo profesional. “Rechazo relación cercana a San Simón y representantes como dice el programa Panorama. Mi relación fue profesional muy corta solo por proyecto agroindustrial Chavimochic”, afirmó.

OTRO CASO

No es la primera vez que un político es acusado de tener relaciones con el clan de los Sánchez Paredes. En febrero de 2008 el congresista aprista Elías Rodríguez Zavaleta calificó como falso un documento que tenía la presunta firma de Fidel Sánchez Alayo, hijo de Manuel Sánchez Paredes, con una relación de gastos con la frase: “Muebles apoyo al congresista Dr. Elías Rodríguez (US$ 10,000)”.

Rodríguez Zavaleta aseguró en dicha oportunidad que era víctima de una campaña de demolición y se preguntó por qué nadie denunció nada, cuando una revista reveló que el exministro Luis Alva Castro tenía como asesor al abogado aprista Luis Abanto Verástegui, también exgerente de Exploraciones Algamarca S.A., de propiedad de los Sánchez Paredes.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4628 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.