Daniel Figallo pide al Congreso se pongan de acuerdo para frenar la corrupción

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, dijo ayer que el gobierno trabaja para que no vuelvan las épocas de la corrupción y pidió a las bancadas ponerse de acuerdo para enfrentar el caso López Meneses.

| 02 diciembre 2013 09:12 AM | Política | 2.1k Lecturas
Daniel Figallo pide al Congreso se pongan de acuerdo para frenar la corrupción
La corrupción no debe volver
2180

Figallo dijo que representantes del Ejecutivo han sido claros en señalar que no se debe dar espacio a la corrupción que tiene diferentes formas para ocultarse, renacer y recuperar espacio.

Todos debemos desarrollar acciones para desecharla y prevenirla, el Congreso es uno de ellos; deben ponerse de acuerdo para elaborar una estrategia y enfrentar este tema”, refirió, tras participar en las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Aseguró que hay un consenso en el país para no permitir que aparezca y se instale nuevamente la corrupción. Comentó que el Ejecutivo ha tomado todas las acciones frente a la indebida protección policial al exoperador de Vladimiro Montesinos durante el régimen de Alberto Fujimori, a través de los procuradores públicos y diversas instituciones.

AL APRA NO LE CORRESPONDE

El congresista Yonhy Lescano señaló que no le corresponde a la bancada Concertación Parlamentaria, de la cual forma parte del Apra, integrar la comisión que investigará el caso Óscar López Meneses.

Lescano precisó que esta limitación se debe al reglamento del Congreso que le da preferencia a los grupos mayoritarios para estar representados en las comisiones parlamentarias, en función del criterio de proporcionalidad.

No sé porqué se quejan y hablan de poca transparencia si el Apra está vinculado a Óscar López Meneses a través de Agustín Mantilla y son socios del fujimorismo que ha creado a Vladimiro Montesinos y López Meneses”, dijo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital