Daniel Figallo mencionó que las cárceles no son hoteles

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, recordó ayer que las cárceles no son hoteles, al comentar el anuncio del exdictador Alberto Fujimori, de que difundirá sus recurrentes alegatos de inocencia y encierro mediante las redes sociales Facebook y Twitter.

| 21 setiembre 2013 04:09 AM | Política | 2.2k Lecturas
Daniel Figallo mencionó que las cárceles no son hoteles
Daniel Figallo dice que cárceles no son hoteles
Aclara ministro de Justicia, ante incursión de condenado Fujimori en las redes sociales y pide que el Instituto Nacional Penitenciario tome medidas.

Más datos

“Mis memorias y notas serán dadas a conocer a todos ustedes, a través de cuentas en Facebook y Twitter, que serán administradas por algunos jóvenes y cercanos colaboradores. Allí nos encontramos”, manifestó Fujimori en un audio difundido por una radio de su predilección.
2239

El titular de Justicia pidió asimismo al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que ponga orden en los penales que hagan efectivas las limitaciones de los derechos de quienes han sido condenados a prisión por la justicia.

“Este tipo de fórmulas de comunicación permanente (de Fujimori) tienen que estar reguladas por el Inpe, el sistema y el régimen penitenciario no suponen estados perfectos de libertad. Hay una limitación a la libertad, una limitación a una serie de derechos. Las directivas tienen que ser claras y existir un orden”, expresó.

“Las personas que han cometido delito y están privadas de su libertad tienen derechos limitados porque las cárceles no son hoteles”, manifestó Figallo.

A UNA CÁRCEL COMÚN

El psicoanalista Fernando Maestre sugirió que Fujimori sea cambiado a una cárcel para reos comunes, que le permitan mayores lazos sociales, para contrarrestar la supuesta grave depresión que padece.

“Ya que no se le dio la libertad a Fujimori. Sería ideal que sea cambiado a una cárcel con reos comunes y corrientes”, como alivio a su soledad y para que tenga con quien hablar, indicó.

El jefe del Inpe, Pérez Guadalupe, admitió a su vez que no existe una disposición que impida que un preso tenga cuentas en las redes operadas por terceros, pues la tiene inclusive quien fuera brazo derecho de Fujimori, Vladimiro Montesinos.

El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga afirmó que supuestos jóvenes militantes de Fuerza Popular administrarán, sin pago, las cuentas de Fujimori y difundirán en estas los mensajes que les haga llegar el exdictador

De otra parte, Figallo reiteró la imposibilidad de otorgarle a Fujimori la opción de cumplir el resto de su condena en su domicilio, el cual fue solicitado por su defensa.

“No existe esa figura en el ordenamiento jurídico. Además, la ley de vigilancia electrónica (en que se sustenta el pedido de Fujimori) se aplica sobre los casos de condenados que tengan una pena máxima de seis años”, manifestó.

El titular de Justicia declaró tras el inicio de la campaña contra la trata de personas, en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, de Lima Cercado, y también aclaró que un proyecto que supuestamente beneficia a Antauro Humala al eliminar limitaciones a los presos para pedir beneficios penitenciarios “se hizo para beneficiar a 48 mil presos y no solo a una persona”.

Via: La Primera (Henry Campos)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital