Daniel Abugattás: "Parte de la Videna debe retornar a la administración del Estado"

El congresista Daniel Abugattás dijo ayer que la nueva directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe adecuarse a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, a fin de evitar reclamos respecto a su legitimidad.

| 04 enero 2015 11:01 AM | Política | 1.5k Lecturas
Daniel Abugattás: "Parte de la Videna debe retornar a la administración del Estado"
Daniel Abugattás: "Parte de la Videna debe retornar a la administración del Estado"
1566

Manifestó que si no se adecua a esa legislación –a lo que se negó el recientemente retirado Manuel Burga- la directiva encabezada por Edwin Oviedo puede ser cuestionada judicialmente.

Además, sin esa adecuación habrá nuevos enfrentamientos, impidiéndose así el trabajo de la nueva directiva que ha iniciado auspiciosamente su gestión, indicó

Tiene que haber una autoadecuación mediante una convocatoria a la asamblea de bases”, manifestó.

Aseveró, asimismo, que debe establecerse plazos graduales para que las ligas departamentales y los clubes profesionales se adecuen a la ley y se supere el impasse administrativo.

Abugattás dijo tener expectativas sobre la gestión de Oviedo, con quien conversó sobre la posibilidad de que la FPF apoye a los grandes colegios nacionales con entrenadores y técnicos, como una forma de conectarse con la población y compartir los grandes beneficios económicos que tienen de la FIFA.

Informó además que viene impulsando una acción judicial para que se anule el contrato de concesión por el cual la FPF mantiene el control de un sector importante de la Villa Deportiva Nacional (Videna). “La Federación tiene en su poder ese lugar ilícitamente”, señaló.

Aseveró que con la nueva directiva será más factible encontrar una solución a este tema y así posibilitar que el Instituto Peruano del Deporte recupere el control completo de la Videna.

Antes no podía pensarse siquiera en una solución sobre la Videna porque la Federación estaba siendo manejada por una red criminal”, dijo

ADEMÁS

El legislador de Gana Perú Daniel Abugattás manifestó que si la Federación Peruana de Fútbol necesita ocupar alguna extensión de la Videna se le puede concesionar a cambio de un pago porque, dijo, la Federación tiene un presupuesto cuatro veces más grande que todo el deporte nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital