Daniel Abugattas insulta de "payaso y "animal" a Mauricio Mulder

Los congresistas Daniel Abugattás y Mauricio Mulder tuvieron ayer un nuevo enfrentamiento verbal durante la sesión de la Comisión de Fiscalización que ayer trató sobre las agendas que se le atribuyen a Nadine Heredia.

| 17 setiembre 2015 02:09 PM | Política | 2.4k Lecturas
Daniel Abugattas insulta de "payaso y "animal" a Mauricio Mulder
Daniel Abugattas insulta de "payaso y "animal" a Mauricio Mulder

Más datos

Abugattás dice “payaso” y “animal” a Mulder, quien lo interrumpió cuando interrogaba a perito que confesó haber evaluado solo 10 páginas y no todas las agendas.
2453

Después de la exposición del perito Winston Aquije Saavedra, quien informó sobre las pruebas que hizo a las supuestas libretas de Heredia, el congresista Abugattás le preguntó si había utilizado fotocopias o documentos originales atribuidos a Nadine Heredia para su trabajo.

La Primera

Cuando estaba haciendo las interrogantes, Abugattás fue interrumpido por Mauricio Mulder, lo que provocó la reacción del congresista oficialista, quien dijo que “este payaso” lo tenía cansado y pidió al titular de esa comisión Gustavo Rondón que lo ponga al orden. El aprista insistió y elLa Primera nacionalista pidió al titular de la comisión que calme a “este animal”.

Mulder, quien respondió desafiante: “Ven tú a ponerme en orden” y ante ello Rondón decidió suspender la sesión por unos minutos.

RECESO

Durante el receso, Rondón se acercó a Abugattás y a Mulder para pedirles que se calmaran antes de continuar con el testimonio de Aquije, quien dijo no haber encontrado adulteración en las 10 páginas de los cuadernos que examinó.

Abugattás dijo que existe una permanente falta de respeto del referido congresista aprista, quien tiene la mala costumbre de hablar cada vez que alguien interviene.

Todo tiene un límite. Son dos los congresistas que siempre interrumpen, la congresista Lourdes Alcorta y Mauricio Mulder”, enfatizó. “Le voy a contratar un entrenador de perros, para ver si así mejora su comportamiento”, ironizó.

Por su parte, Mulder dijo que no desea “perder el tiempo escuchando palabras necias”, en relación a los duros calificativos que le lanzó el congresista nacionalista Daniel Abugattás.

Al término de la sesión admitió que, como no le gusta escuchar a Abugattás, a veces “me pongo a leer el periódico en voz alta cada vez que interviene este señor”.

PERITAJE A MEDIAS

Winston Aquije, sostuvo que después de evaluar los escritos en Italia, la letra que aparece en las libretas corresponde a la misma persona y aclaró que su trabajo responde a una pericia de parte y que no revisó todas las agendas.

No tuve la ocasión de revisar todas las agendas, página por página”, dijo tras afirmar que solo evaluó 10 páginas de diferentes libretas. Agregó que no se puede determinar la antigüedad de las mismas.

Ante ello, el congresista Daniel Abugattás consideró que las declaraciones del perito demuestran las limitaciones del estudio y que el mismo no es aplicable a los cuatro cuadernos. “Ha quedado claro que el peritaje ha sido a medias, es decir, a la orden, como mandarte a hacer un terno a la medida”, refirió.

Aseguró que el mismo perito admitió que los resultados del estudio realizado a diez páginas seleccionadas por los periodistas que le encargaron el peritaje, no es aplicable al resto de los cuadernos entregados por el excongresista Álvaro Gutiérrez.

ACLARACIÓN

En ese sentido, cuestionó que el reportaje que atribuye a Nadine Heredia la propiedad de las agendas haya afirmado que el peritaje era de las cuatro agendas en su conjunto, cuando en realidad no era así.

El mismo perito dijo que solamente analizó diez hojas y que solo da fe de esas hojas, por tanto, solamente pueden decir que esas diez hojas fueron escritas por la misma persona, pero en el reportaje nos dijeron que validaba todos los documentos”, aseveró.

El aprista Mulder, señaló Aquije sostiene que las hojas analizadas no fueron falsificadas y que otras instituciones tendrán que determinar “si la persona que escribe es Nadine Heredia”.

ADEMÁS

El legislador Yonhy Lescano (AP-FA) consideró que la intervención del perito, en lugar de aclarar los hechos, deja una serie de dudas, ya que, a su criterio, un peritaje no debería tener como base solo diez hojas y por ello consideró que la intervención de Aquije “no ha servido de mucho”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital