Daniel Abugattás: Fujimori debería irse al Japon a cumplir su condena

El congresista Daniel Abugattás considera que no es Fujimori quien le respondió vía Twitter “porque si le dieran la opción de salir a una cabina seguro que se va nadando a Japón”. Dijo que ahora tendremos a Fujimori hablando hasta por gusto vía Twitter o Facebook y a este paso no le sorprendería que uno de estos días se le vea corriendo por la Vía Expresa. “Lo mejor es que se vaya a Japón a cumplir su condena, que allá se encarguen de él, ya estamos cansados de Fujimori”, refirió.

| 24 setiembre 2013 02:09 PM | Política | 2.3k Lecturas
Daniel Abugattás: Fujimori debería irse al Japon a cumplir su condena
Daniel Abugattás: Fujimori debería irse al Japon a cumplir su condena
2364

Abugattás dio estas declaraciones a LA PRIMERA, tras conocerse los primeros tuits del exdictador Fujimori, quien respondió en tono irónico la propuesta para que sea expulsado del país para que termine de cumplir su condena de 25 años de prisión en el Japón.

Mediante su cuenta de Twitter Fujimori dijo: “¿Por qué a Japón? ¿Tan incómodo soy políticamente? ¿Tanto miedo al Chino? ...si me tienen preso, estoy sorprendido”.

Agregó, además, que “celebro 8 años en reclusión, con maltratos, calumnias, más la trampa del indulto. Ahora quieren mandarme lejos”.

El recluso no perdió oportunidad para dirigirse al presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia. “Más barato les hubiera salido a Nadine y Ollanta indultarme. Les habría resuelto la incontrolable inseguridad interna sin ningún compromiso”, publicó en su cuenta de Twitter.

El jurista Guillermo Olivera Díaz dijo que Fujimori tiene el derecho de representación, por lo que una persona fuera de prisión puede escribir los mensajes que aparecen en Twitter, pero el INPE debe estar atento pues ese derecho se acaba si es que atenta contra la seguridad nacional o su propia seguridad carcelaria.

“Por decir, si es que a través de Twitter convoca a sus seguidores para una manifestación en las afueras de su centro de reclusión o una marcha a Palacio de Gobierno, estaría poniendo en riesgo la seguridad y ahí podría ser sancionado”, refirió.

Via: La Primera (Henry Cotos)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.25312685966