Daniel Abugattás: "Denuncias de El Comercio son propias de un sicariato mediático"

El parlamentario nacionalista Daniel Abugattás afirmó que “El Comercio” se ha convertido en un diario que defiende a los lobistas de saco y corbata y sus denuncias son propias de un sicariato mediático, pues solo atacan a personas que no están en la órbita de sus intereses económicos.

| 14 noviembre 2014 11:11 AM | Política | 1k Lecturas
Daniel Abugattás: "Denuncias de El Comercio son propias de un sicariato mediático"
Daniel Abugattás: "Denuncias de El Comercio son propias de un sicariato mediático"
1097

‘El Comercio’ respalda al grupo Talma y entonces ahí sí no se te ocurra investigar, no se les ocurra a ninguno de ustedes, porque ya saben, las garras del terror mediático le va a caer uno a uno”, dijo en plena sesión del Congreso en el que se debatió la conformación de una comisión que investigue a Martín Belaunde Lossio.

Abugattás preguntó con ironía: “¿Por qué no investigamos también los ‘lobbys’ de la empresa Talma en esta investigación, cuando ha logrado anular un proyecto de ley que le quitaba el monopolio otorgado por la dictadura fujimorista? Eso sí está bien, señores, no lo toques porque Talma tiene contactos con el grupo ‘El Comercio’ y tiene su protección, a ellos no lo vayas a tocar”.

Ustedes no tienen que cometer algún delito, simplemente llaman al 0700, servicio de sicariato mediático y el diario ‘El Comercio’ inmediatamente te prepara una propuesta, una portadita y ya inmediatamente eres un corrupto, eres un lobista; por qué, porque lo dijeron un grupo de señorones con cuello y corbata que se han apoderado de los medios de comunicación en el país”, recalcó.

Reiteró que “acá se trata de plantearle al país una situación que es crítica, una situación que le hace un daño permanente a la economía peruana. Una situación que la semana pasada yo he denunciado en este Pleno, un ‘lobby’ que se ha realizado en el Congreso por otros medios de comunicación a favor de la empresa privada Talma”.

Abugattás afirmó en otro momento que las denuncias contra Belaunde Lossio “no tienen ninguna vinculación con el gobierno central, pero no paran de mentir y de mentir, a pesar que el hecho realizado en Madre de Dios es una decisión autónoma y soberana del presidente del gobierno regional de Madre de Dios”.

ADEMÁS

El legislador Daniel Abugattás dijo: “Acá se ha llegado a las más alucinantes conclusiones basadas en la idea: ‘porque fuiste amigo de fulano de tal, por lo tanto tú estás involucrado’, y desvían todo hacia la yugular del Presidente de la República”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital