Dan ultimátum a parlamentario José Luna por caso narcoindultos

Los miembros de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, Tomás Zamudio y Justiniano Apaza, informaron haber exigido al titular de la misma, José Luna Gálvez, agendar el debate de la denuncia constitucional del caso narcoindultos, contra el expresidente Alan García, entre otros temas de importancia nacional, lo cual, anotaron, respaldan la mayoría de los integrantes del grupo legislativo.

| 10 febrero 2015 11:02 AM | Política | 1.3k Lecturas
Dan ultimátum a parlamentario José Luna por caso narcoindultos
Dan ultimátum a parlamentario José Luna por caso narcoindultos

Más datos

Miembros de subcomisión de Acusaciones Constitucionales dan ultimátum a parlamentario José Luna por caso narcoindultos.
1301

Tomás Zamudio informó que ha demandado a Luna Gálvez, de Solidaridad Nacional, que agende mañana mismo la discusión de la denuncia contra García, pendiente desde septiembre de 2014.

Precisamente conversé con el presidente de esta subcomisión. Y él me indicó que iba a convocar para esta semana, para ver la agenda pendiente, para ver toda la agenda pendiente y, dentro de esta, se encuentra el caso narcoindultos”, subrayó.

Zamudio dijo que ya no puede permitirse más dilaciones en este caso. “Creo que tiene que cerrarse este caso y toda la agenda pendiente que tenemos. El hecho de que haya receso parlamentario, no implica que no se pueda reunir la subcomisión”, remarcó.

Añadió que, como se han visto ya todos los temas en bloque, en el subgrupo legislativo, tiene que necesariamente que agendarse la denuncia constitucional contra el expresidente Alan García por el caso narcoindultos, encomendada por el pleno, por amplia mayoría.

De igual modo se pronunció Justiniano Apaza, miembro de Dignidad y Democracia, al referir que la mayoría de los parlamentarios de la subcomisión plantean incluir el caso narcoindultos en la agenda.

Naturalmente. Toda esta investigación que ha costado millones de soles al Estado debe tener resultados. Sean positivos o negativos. Y tiene que tomarse en cuenta para que se debata y se sepa cuál es el resultado. Creemos que es una obligación moral de José Luna que sea tratado, de una vez por todas, este informe de la Megacomisión”, aprobado por amplia mayoría en el pleno, puntualizó.

ADEMÁS

El parlamentario Justiniano Apaza agregó que el caso narcoindultos como otros de importancia nacional, como el que involucra a Alexis Humala, no pueden seguir durmiendo el sueño de los justos en la subcomisión de acusaciones. “En la sesión de esta semana, exigiremos a Luna agendar la discusión de la denuncia constitucional contra García por el caso narcoindultos. El país necesita que este tema se esclarezca y se defina la eventual culpabilidad del señor Alan García”, enfatizó.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital