Dan ultimátum al gobierno

La coordinadora metropolitana de comités de Vaso de Leche de Lima y Callao, Pilar Britto, anunció que mañana acudirá al Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar oficialmente el incremento del 50 por ciento del presupuesto asignado, porque el actual no permite solventar una ración diaria de calidad.

| 10 agosto 2009 12:08 AM | Política | 450 Lecturas
Dan ultimátum al gobierno
Protestarán contra nuevos recortes de presupuesto.
450

De no recibir respuesta en el plazo de siete días, Britto advirtió que miles de mujeres protestarán en las calles hasta que el gobierno atienda su reclamo.

Dijo que esta vez el presidente Alan García, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, ni ningún otro funcionario del gobierno podrá decir que hay “fantasmas” entre los beneficiarios del programa Vaso de Leche, “argumento que siempre han señalado para criticarnos (…) pues ya tenemos el padrón elaborado casa por casa con asesoría del INEI (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática), que es una institución gubernamental”.

“Hace 13 años que no hay un aumento del presupuesto para Lima y Callao. No vamos a permitir que nos recorten un centavo de nuestro presupuesto; de lo contrario, saldremos a las calles a protestar por nuestro legítimo derecho”, añadió.

Actualmente este programa percibe 0.30 céntimos de sol por cada ración ¿Entonces, de qué nutrición estamos hablando para nuestros niños cuando el presidente García habla de querer acabar la pobreza de nuestro país?, se preguntó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD