Dan plazo para allanar Canal 5

La ejecutora coactiva del Ministerio de Trabajo, Lucy Guerrero, anunció ayer que, en un plazo no mayor de 48 horas, pedirá al juez una orden de descerraje de la sede de Panamericana Televisión, luego de que matones impidieron una diligencia del referido ministerio que buscaba ejecutar el embargo de bienes de dicho medio de comunicación por un total de 591 mil 111 nuevos soles.

Por Diario La Primera | 25 febrero 2009 |  834 
Dan plazo para allanar Canal 5
(1) Frustran embargo de Canal 5. (2) La amedrentaron.
Matones de Delgado Parker impiden que el Ministerio de Trabajo embargue bienes en cumplimiento de las normas.
834  

Guerrero indicó que el polémico empresario Genaro Delgado Parker incurrió una vez más en abierto desacato de la ley al impedir el embargo de los bienes de Panamericana y amenazar a los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Guerrero acudió al Canal 5 cerca de la una de la tarde, junto a dos policías y personal del Ministerio de Trabajo, con el fin de que la ley se cumpla a cabalidad respecto a las infracciones laborales cometidas por la ilegal administración del Canal 5, encabezada por Delgado Parker.

Luego de cuarenta minutos, Guerrero salió de Panamericana muy afectada y declaró: “Hoy se iba a realizar un embargo, pero lamentablemente no nos han permitido realizar la diligencia, en vista de las intimidaciones que nos han hecho representantes de la empresa (Panamericana)”.

En vista de las amenazas por parte de personal de Delgado Parker, la ejecutora coactiva dijo “lamentablemente ante estas amenazas nosotros vamos a tener que actuar de otra manera y vamos a levantar un acta”.

“El abogado de la empresa, Guillermo Penagos, no me permitió ver ni retirar los bienes que ya habían sido inventariados en una diligencia pasada. Además, sostuvo que por órdenes superiores no iba a permitir que sacáramos ningún bien y nos dijo que nos retiráramos por las buenas porque tenía personal preparado para todo”, manifestó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario