Dan On cae en contradicciones

El exjefe de seguridad del expresidente Alejandro Toledo, Avraham Dan On, cayó ayer en contradicciones al declarar en una videoconferencia desde Israel, que su entonces jefe no participó en la constitución de la empresa Ecoteva, usada para compras inmobiliarias por la suegra belga de Toledo, pero reconoció que sí estuvo en la notaría en que se realizó el trámite.

| 04 marzo 2015 10:03 AM | Política | 2k Lecturas
Dan On cae en contradicciones
Dan On protegió a Toledo
2075

El exagente de inteligencia de Israel también dijo que Toledo asistió a una cena en la que se trató sobre la creación de la empresa, en 2012, y hasta escogió el nombre de una terna de propuestas, lo que se suma a los puntos en los que el exgobernante ha dado versiones ajenas a la realidad, pues ha negado tener nada que ver con el asunto.

Miembros de la comisión como el fujimorista Juan José Díaz dijo que de las declaraciones de Dan On se reconfirma que Toledo tenía pleno conocimiento de la existencia de Ecoteva desde mucho antes que declarase sobre ésta, en el presente año, pese a lo cual intentó hacer creer que los fondos eran de su suegra.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, evitó pronunciarse sobre la existencia de contradicciones entre las declaraciones de Dan On y las de Toledo, aunque admitió tácitamente las mismas al señalar que “la opinión pública puede ir sacando conclusiones al respecto”.

Ante una pregunta de LA PRIMERA sobre un posible afán de protección de Dan On y antes de Yosef Maiman a Toledo, dijo: “Mire. Es innegable de que hay una relación y un vínculo más que amical entre el señor Maiman y el señor Avraham Dan On y, obviamente, han sido personas que se han ido desenvolviendo en las altas esferas de los negocios. Y hay una relación muy manifiesta y directa”.

Javier Soto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital