Dan largas a juicio de suboficial Casas

El Tribunal Supremo Militar Policial decidirá en los próximos días si anula o confirma la sentencia contra el suboficial de la PNP Edward Casas, de 18 meses de prisión, por su participación en la huelga policial de noviembre de 2010, y por, supuestamente, haber causado un grave daño al cuerpo policial con declaraciones a los medios de comunicación.

| 29 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 981 Lecturas
Dan largas a juicio de suboficial Casas
ESTÁ 18 MESES PRESO SIN QUE LE PRUEBEN ACUSACIONES
981

Ayer se dio la vista de la causa de la parte fiscal y civil. El fiscal militar Hernán Ponce se ratificó en su acusación al sostener que Casas desobedeció el reglamento policial y dañó así la imagen de la institución y resquebrajó la disciplina de sus miembros.

Por su parte, Juan Quispe, abogado del Instituto de Defensa Legal, refirió que su cliente no cometió delito alguno porque no se ha probado que haya ocasionado daño a la institución con su proceder, ya sea material o personal.

“Si Casas habló, no generó daño físico o material. Asimismo no se puede medir el daño a la disciplina. Por lo que no se ha probado el supuesto delito”, dijo Quispe y señaló que su patrocinado ya fue sancionado administrativamente al ser pasado al retiro por los mismos hechos.

Finalizada la audiencia, Quispe anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional si el tribunal policial no absuelve a Casas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.01680088043