Damnificados paralizarán región

Los frentes sociales y organizaciones populares de Ica acordaron, este fin de semana, acatar un paro regional el próximo 7 de octubre, demandando la desactivación definitiva del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), la investigación exhaustiva del destino de los donativos y la inclusión en el presupuesto del próximo año de una partida destinada a la construcción de viviendas en las zonas devastadas por el terremoto.

Por Diario La Primera | 08 set 2008 |    
Damnificados paralizarán región
El rechazo es general.

Teódulo Hernández, presidente del Frente de Defensa de Pisco y el Comité Provincial de Lucha, adelantó a LA PRIMERA que la medida será de carácter preventivo, pues luego evaluarán declararse en huelga indefinida si es que sus pedidos no son atendidos. Añadió que el malestar es creciente en el sur tras la entrega de tarjetas de crédito sin fondos y destinadas a usarse sólo en dos tiendas de materiales de construcción, lo cual consideran “un negociado”.

El dirigente adelantó que hoy, en medio de las celebraciones que alistan las autoridades municipales por el 188 aniversario del desembarco del ejército libertador en Paracas, la población pisqueña fue convocada a una manifestación de protesta en la plaza de armas de la ciudad, que incluirá “cacerolazos”.

Hernández cuestionó que las autoridades pisqueñas hayan preparado celebraciones en medio del dolor de miles de ciudadanos que lo perdieron todo en el sismo. “Es el colmo de la frivolidad”, culminó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.