Da jalón de orejas

El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén exhortó ayer al Parlamento a dedicarse a legislar por los que menos tienen como parte del deber que tienen con la población que los llevó al lugar que ocupan, fue tras saludar que por fin los legisladores hayan cedido a escuchar la voz del pueblo y dejado sin efecto el incremento del bono de representación.

| 10 enero 2013 12:01 AM | Política | 982 Lecturas
Da jalón de orejas
Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote.
Monseñor Bambarén pide a congresistas escuchar al pueblo y legislar para los más pobres.
982

En diálogo con LA PRIMERA, reiteró que los legisladores se deben al pueblo que gracias a sus votos los eligió como tales. “Me alegro que hayan escuchado la palabra del pueblo”, dijo.

Afirmó que ya que era momento que los parlamentarios en mérito a ello escuchen la voz del pueblo habida cuenta que se trataba de un clamor popular de que deroguen dicho incremento. Sostuvo que prueba del desmérito que existe en la población está el 12% de peruanos que desaprueban la gestión parlamentaria.

Refirió que ahora es deber del Congreso abocarse como parte de su labor y deber con el país legislar normas a favor de los menos favorecidos, pues dijo que no se puede permitir que existan miles de peruanos olvidados en los más recónditos lugares. Precisó que ello será beneficioso no solo para el Legislativo, sino para el nombre de cada uno de sus miembros.

“Es necesario que el crecimiento económico alcance a todos y no a unos cuantos”, acotó monseñor Bambarén antes de afirmar que son parlamentarios no solo para parlar, sino para atender las necesidades de los más pobres.

En este sentido, monseñor Bambarén recordó las palabras del Papa Juan Pablo II, hoy beato, sobre que mientras más ricos existen en el mundo más también son los pobres.

Un día antes de que el Congreso decida dejar sin efecto el incremento del bono de representación de 7,500 a 15,000 soles, el obispo de Chimbote instó al Congreso a escuchar la voz del pueblo que los eligió, sumándose así a los diferentes sectores representativos del país que exigieron la derogación de dicho aumento.

En tanto, ayer continuaron algunos legisladores defendiendo el incremento del bono de representación como fue el caso del presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, quien coincidió con Martha Chávez de que él si merece ganar bien porque trabaja bastante. Luego criticó a sus colegas parlamentarios que se manifestaron en contra del incremento. Dijo que primero dicen una cosa y luego otra.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...