D y E inclinarán la balanza el 17 de marzo

Una de las claves que inclinará la balanza a su favor en el proceso de revocación que enfrenta la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, radicará en la capacidad de maniobra de ésta para disminuir sustancialmente el aún amplio rechazo de los sectores populares D y E a su gestión, señaló a LA PRIMERA el exdirector del Instituto de Opinión Pública de la Universidad de Lima, Luis Benavente.

| 11 febrero 2013 12:02 AM | Política | 633 Lecturas
LUIS BENAVENTE
633

“Es un tema más complejo. Estas resistencias de los sectores populares hacia Villarán se remontan a las que se han mantenido con la izquierda desde hace más de dos décadas. La izquierda dejó de tener un alcance social, el mismo que fue cedido al populismo de derecha, llámese Alberto Fujimori o Luis Castañeda”, puntualizó.

Agregó además que la influencia del capitalismo popular al cual están adheridos estos sectores emergentes es muy fuerte, lo cual –anotó-, forma parte de un análisis mucho más complejo. “Esos sectores (D y E) le han dado la espalda a Villarán, sobre todo en lo que va de la precampaña y campaña electoral propiamente dicha. Y, más bien, ella tiene el apoyo de los sectores más altos”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD