Custodios de presidente García son una vergüenza

Mientras el presidente Alan García habla de la cura del alma y de las virtudes morales, uno de los elementos de su custodia personal procedía en forma escandalosa, inmoral e ilegal, con tocamientos indebidos contra una periodista, aprovechando un forcejeo con la prensa.

Por Diario La Primera | 16 ene 2009 |    
Custodios de presidente García son una vergüenza
Seguridad peligrosa.

Más datos

MÁS CASOS

Luego de denunciado este hecho, varias periodistas contaron a este diario que no es la primera vez que los custodios del presidente García cometen esos atentados contra el pudor y la dignidad de las periodistas que cubren Palacio, y que esta forma de agresión parece ser una manera de hostilizar a la prensa que cubre las actividades del mandatario.

La reportera gráfica de LA PRIMERA, María Teresa Ángulo, fue, esta vez, víctima de la seguridad presidencial. Ángulo a viva voz denunció al custodio y su grito indignado fue aparentemente escuchado por el jefe de Estado, que hizo como si no pasara nada.

De inmediato, un agente le preguntó su nombre a la fotógrafa. Ella se identificó como fotorreportera de LA PRIMERA y el custodio le preguntó de manera insolente qué pensaba sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez, como si viniera al caso.

La congresista nacionalista Marisol Espinoza, enterada de los hechos, adelantó que denunciará el caso en la Comisión de la Mujer del Parlamento para exigir a los jefes inmediatos de los custodios del presidente y si es posible al propio mandatario, una actitud ejemplificadora para poner fin a este tipo de actos reñidos con la moral.

Explicó que el tocar los senos es usado con frecuencia por la fuerza del orden en casos de marchas como hostigamiento contra las mujeres manifestantes y se preguntó cómo es posible que tales elementos brinden protección al jefe de Estado.

A su vez, la directora de Manuela Ramos, Giña Yáñez, explicó que el agresor incurrió en la figura de ofensa al pudor público, contemplada en el Código Civil, por lo cual podría iniciarse, en caso de ser identificado, un proceso similar al delito de violencia sexual.

Vilma Escalante
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.