Curiosa denuncia de “chuponeo” a periodista

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anunció la inmediata investigación y expresó su solidaridad con el diario El Comercio y su plantel editorial, tras una extraña denuncia publicada ayer por ese matutino sobre una supuesta interceptación telefónica en la línea domiciliaria de su editor central de Política y Opinión, Juan Paredes Castro.

Por Diario La Primera | 07 abr 2008 |    
Periodista Juan Paredes Castro denunció chuponeo

En el mismo tono, el titular del Interior, Luis Alva Castro, condenó pública y enérgicamente, mediante un comunicado, dicha interceptación y dispuso que un equipo polivalente de especialistas la Policía Nacional, practique una cuidadosa investigación. Paredes Castro dijo a Canal N, que la interceptación o “chuponeo” telefónico se debería a que es un periódico crítico y fiscalizador.

Lo cierto es que al interior del diario decano se habría producido el desplazamiento del control empresarial. Hace algunas semanas el grupo encabezado por Alejandro Miró Quesada Cisneros y José Graña habrían perdido terreno frente al liderado por José Antonio García Miró MiróQuesada, Francisco Miró Quesada Cantuarias y otros, quienes les cuestionan –entre otras cosas– su acercamiento con el oficialismo.

Lo extraño es que el gobierno no ha salido a negar como siempre estila la supuesta existencia de “chuponeo” telefónico, sino por el contrario y como jugando en pared de inmediato se comprometió a investigar y hasta se solidarizó con el “crítico” diario decano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.