Curiosa denuncia de “chuponeo” a periodista

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anunció la inmediata investigación y expresó su solidaridad con el diario El Comercio y su plantel editorial, tras una extraña denuncia publicada ayer por ese matutino sobre una supuesta interceptación telefónica en la línea domiciliaria de su editor central de Política y Opinión, Juan Paredes Castro.

| 07 abril 2008 12:04 AM | Política | 670 Lecturas
Periodista Juan Paredes Castro denunció chuponeo
670

En el mismo tono, el titular del Interior, Luis Alva Castro, condenó pública y enérgicamente, mediante un comunicado, dicha interceptación y dispuso que un equipo polivalente de especialistas la Policía Nacional, practique una cuidadosa investigación. Paredes Castro dijo a Canal N, que la interceptación o “chuponeo” telefónico se debería a que es un periódico crítico y fiscalizador.

Lo cierto es que al interior del diario decano se habría producido el desplazamiento del control empresarial. Hace algunas semanas el grupo encabezado por Alejandro Miró Quesada Cisneros y José Graña habrían perdido terreno frente al liderado por José Antonio García Miró MiróQuesada, Francisco Miró Quesada Cantuarias y otros, quienes les cuestionan –entre otras cosas– su acercamiento con el oficialismo.

Lo extraño es que el gobierno no ha salido a negar como siempre estila la supuesta existencia de “chuponeo” telefónico, sino por el contrario y como jugando en pared de inmediato se comprometió a investigar y hasta se solidarizó con el “crítico” diario decano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD