Cuna Más une a padres e hijos

El programa Cuna Más, que celebró ayer el primer aniversario de su creación, significa el desarrollo de las habilidades y competencias futuras de los niños a través del trabajo conjunto con las familias para afianzar el vínculo afectivo entre los hijos y sus padres, reveló ayer en Bagua la Primera Dama Nadine Heredia.

Por Diario La Primera | 23 mar 2013 |    
Cuna Más une a padres e hijos
Nadine celebró primer aniversario del programa en Bagua

Precisó que Cuna Más es un programa al que el presidente Ollanta Humala ha prestado vital atención y “todo su cariño, porque está dedicado a satisfacer las necesidades básicas de los hijos más pequeños” de entre 6 meses y 3 años de edad. El reto de Cuna Más es mejorar su infraestructura y ampliar la atención.

Reiteró que para el Mandatario y el gobierno, “la inversión en la infancia es vital para formar generaciones mejor preparadas ante los retos o exigencias de la vida”.

“Cuna Más también significa apoyo a nuestras madres, que trabajan y cuando nace su hijo dejan de trabajar porque no tienen con quién dejarlos a su cuidado, y ahora tienen con la modalidad de atención diurna, la confianza de que están dejando a sus niños en un lugar seguro y donde recibirán enseñanzas”, subrayó.

Indicó que este programa es fundamental, porque muchas madres de familia se han constituido en sostén económico de sus familias y “un pilar importante, por ello pensando en ellas también se creó este programa para que no abandonen su rol productivo, su trabajo y ayuda al sostenimiento de la familia“, añadió.

“Pero sobre todo significa el trabajo conjunto con las familias porque permite afianzar el vínculo efectivo entre los hijos y los padres. Estamos tratando de que nuestros hijos desarrollen habilidades y competencias para el futuro”, reiteró.

Señaló que Cuna Más significa también una experiencia de trabajo conjunto, porque para velar por la salud del infante a través del seguimiento de su peso, talla y control de vacunas, se tiene una alianza estratégica con el Ministerio de Salud.

Y para conocer las habilidades que los niños necesitan aprender para el futuro también se tiene una alianza estratégica con el Ministerio de Educación, añadió Heredia, quien estuvo acompañada de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y la directora ejecutiva de Cuna Más, Andrea Portugal.

La actividad se desarrolló en el Centro Infantil de Atención Integral “Semillitas”, en Bagua Chica, Amazonas.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.