Cumplir es pagar, si no se paga, se embarga

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, dijo que la institución que dirige no es un brazo político del gobierno de turno y que el tema de los embargos a los deudores corruptos es parte de un trámite regular que debe hacerse cumplir, en respuesta a Keiko Fujimori, quien se quejó de una supuesta persecución política contra su familia.

Por Diario La Primera | 14 jul 2012 |    
Cumplir es pagar, si no se paga, se embarga
César San Martín a Keiko
La lideresa de Fuerza 2011 cuestionó ayer en su cuenta de Twitter los embargos solicitados por la Procuraduría Anticorrupción al Poder Judicial, de dos inmuebles de su padre Alberto Fujimori, uno en San Borja y otro en La Molina.

Dio a entender que la institución que dirige San Martín estaría siendo utilizada como “un brazo político perseguidor” por el presidente Ollanta Humala. “Alberto Fujimori no tiene bienes ni cuentas. Está preso injustamente y delicado de salud. ¿Tan grande puede ser el odio? ¿Qué más quieren?”, escribió.

San Martín le respondió a Keiko, al ser consultado al respecto por LA PRIMERA, que el Poder Judicial no es brazo político de nadie. “Aquí no hay persecución, aquí no hay mala fe, aquí no hay una conducta indebida, aquí existen los trámites normales y regulares de todo procedimiento que debe cumplirse, y cumplir es pagar, y si no se paga, se embarga en tanto y en cuanto sea susceptible de embargo”, subrayó.

Del mismo modo, el procurador anticorrupción Arbizu negó que exista una supuesta persecución política y que lo que se trata es de ubicar los bienes de quienes tienen deudas con el Estado por reparación civil.

“Descarto todo tipo de persecución política y la señora Susana Higuchi puede estar tranquila que no serán tocados sus bienes, ella es una persona respetable. Aquí se trata de recuperar el dinero sustraído al Estado por personas que han sido condenadas por corrupción”, afirmó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.